Reservas
01 800 9999 100 | (+52777) 3210999

Blog

  • im-bn-misionsol-170516-02

Un gran obsequio para tu alma: “Meditar”

La vida y la sociedad nos dice que hoy por hoy las barreras en los roles de géneros son cada vez más tenues. La economía nos invita a ayudar en el patrimonio del hogar y a incluirnos como mujeres en la fuerza laboral y eso como mujeres ¡nos encanta! Sin embargo, cada vez entre las prisas, tráfico y deberes hay menos tiempo para uno mismo.

Nos dicen que hay que tener una casa perfecta, unos hijos perfectos, un matrimonio de diez… pero ¿y nosotras? ¿cuándo nos podemos dar un tiempo para nosotras? Meditar aunque sea unos minutos diariamente abre un espacio único de reflexión y de dejar a un lado todas las preocupaciones.

Aquí dejamos unos tips para que las mamás y mujeres de negocio de tiempo completo encuentren un espacio para meditar:

1. Identifica aquellos espacios de tiempo ideales para meditar Durante uno o dos días presta atención a tu día y la manera en la que fluye. ¿Cuándo es el momento en el que te encuentras más activa? ¿En qué momentos puedes descansar? Identifica esos momentos donde la meditación pueda ser parte de tu día naturalmente. Ejemplos: Aquella fila de espera en el dentista, el alto del semáforo, toso esos son momentos en los que podemos tomar una respiración extra y darnos más tiempo para nosotras mismas. Tip: No te olvides considerar el tiempo muerto después de la comida o la hora de la siesta de tus hijos. ¡Considéralos un regalo!

2. ¡Respira! Así de fácil como se lee. Deja a un lado el teléfono, los mensajes, el mail: ¡Cierra la puerta y cierra tus ojos! Regálate unos minutos; con la respiración más simple basta y sobra para relajarte.

3. Pregúntate y sé consciente Este es el paso más importante, redirecciona tus pensamientos a lo siguiente: ¿Dónde estoy ahora? ¿Dónde está mi mente? ¿Dónde está mi cuerpo? ¿Qué necesito para seguir adelante?

Con estos sencillos pasos verás qué fácil es incorporar la meditación en tu día a día, no importa la cantidad de trabajo o las labores como madre que tengas. ¡Siempre contarás con ese espacio para ti!

Regálate uno de los paquetes que Misión del Sol Resort & SPA tiene para tí en este mes de las madres, te aseguramos que encontrarás beneficios que servirán de manera integral para tu persona.

Cerrar