01 800 9999 100 | (+52777) 3210999

Blog

  • im-art-misionsol-020616-01

Riesgos que deberías tomar y que no habías pensado

Es muy común que a muchos de nosotros nos dé miedo tomar un riesgo, sobretodo si estamos acostumbrados a seguir las reglas y no salirnos de la línea marcada. Pero, ¿qué pasa si en retrospectiva vez que cada año de tu vida ha sido casi igual que el anterior? Si buscas aprender y crecer, entonces deberías de estar considerando tomar uno –o todos- de los siguientes riesgos:

1. Habla con tu verdad ¿Cuántas veces no hemos terminado callándonos algo por temor a lo que nuestras palabras puedan traer como consecuencia? Muchas veces preferimos ocultar nuestras opiniones y mantenernos en el anonimato por miedo de llevar la contra a una “verdad” que has terminado de aceptar aun cuando no te convence. Atrévete a decir lo que piensas, descubrirás que hay más gente que comparte tus opiniones e incluso puedes dar espacio a un diálogo que nutrirá tus relaciones en lugar de complacerlas.

2. Invierte en la persona que quieres ser Si hace años te habías propuesto tomar esa clase de francés, darte un masaje delicioso que solo en Misión del Sol hay, aprender un nuevo instrumento o dominar alguna habilidad… ¡éste es tu momento! Nunca es tarde para hacer las cosas y siempre puedes llevarte una gran recompensa. Lo más importante que tienes contigo es la persona que eres; invierte en ti y empieza a darte el cuidado que mereces. Deja de posponer tus sueños por cumplir los de alguien más y da el primer paso a la vida que siempre has querido.

3. Permítete sentir Sí, ya sabemos que a veces sentir puede ser un poco doloroso según lo que nos han dicho; por lo tanto cada vez que sientes tristeza, enojo, frustración, etc preferimos ocultarlos ya sea distrayéndonos con comida, alcohol o las redes sociales (sí, así es). Deja de refugiarte en situaciones que no te traerán nada positivo a la larga y abre tu corazón a sentir: no importa si son sentimientos negativos.

Enfrenta tus sentimientos y una vez que sientas que ha sido suficiente, déjalos ir y continua tu vida de manera normal. Vale más correr el riesgo de sentir que estarse ocultando en otras cosas.

Cerrar