Reservas
01 800 9999 100 | (+52777) 3210999

Blog

  • blog-mision-230216-01

5 pasos para volver a estar presente

¿Otra vez te has encontrado dando scroll a tu newsfeed de Facebook? ¿te has imaginado cuántas horas podrían sumar a la semana con tan solo estar viendo fotos de los demás y noticias? Este es un gran problema de la actualidad, vivimos sin estar presentes, vamos a restaurantes increíbles para subir una foto a Instagram y el sabor de la comida pasa a segundo plano, vivimos momentos con nuestros seres queridos que valen más que los mensajes que mandamos estando detrás del celular en esas reuniones y nuestros viajes valen más que cualquier álbum perfectamente organizado en Facebook.

Nos hemos acostumbrado a vivir detrás de una pantalla, de estar contaminados con un sinfín de contenido inservible que más allá de enriquecer nuestro espíritu nos dejan con una sensación de ansiedad que al llegar la noche no nos deja dormir. Es por eso que a veces es necesario un détox no sólo para tu cuerpo, sino de cualquier aparato electrónico.

Te decimos como empezar a cultivar el hábito de estar presente y realmente vivir

- Agenda un fin de semana, ¡sin celular! Ya sabemos que a veces es difícil poderte despegar de tu Smartphone, pero es necesario empezar a ver que existe una vida más allá de una pantalla. ¡No pongas pretextos, escoge un par de días y comprométete!

- Elige consentirte Después de haber dado el primer paso –y el más difícil- ahora prémiate, escoge un destino para poder empezar a estar presente. Sal de tu ciudad, conoce un nuevo lugar donde podrás empezar a conectarte contigo mismo (o en pareja).

- La nutrición también importa Ya estando en el lugar que hayas elegido, comienza por proponerte estar presente al cien en cada acción que realices. Si estás comiendo, estás comiendo. No es ser redundante, es realmente tener todo tu pensamiento y sentidos en la simple acción de comer. ¡Te darás cuenta de lo delicioso que sabe tu comida e incluso empezarás a hacerte más consciente de lo que estás ingiriendo!

- Disfruta y consiéntete ¿Un masaje? ¿media hora de meditación? Piensa en dedicarte tiempo a ti, en disfrutar por completo el sentir cómo tu cuerpo se relaja, en dejar descansar tu mente por un momento después de tantos días estresantes.

- No olvides lo aprendido Una vez de regreso a tu vida diaria no dejes que ésta se apodere de ti. Recuerda dedicar tu mente al aquí y al ahora: si estás trabajando, deja de hacer multitasking, enfócate en una sola cosa, cuando comas disfruta cada bocado, con tu pareja disfruta cada caricia. ¡Te darás cuenta todos los beneficios que tiene el simple hecho de estar presente!

Vive cada experiencia en Misión del Sol Resort & Spa 

Cerrar