Reservas
01 800 9999 100 | (+52777) 3210999

Blog

  • im-bn-misionsol-240516-02

3 signos de una mamá fuerte emocionalmente

Hay diferentes tipos de madres, y como mamá sólo hay una. Pero de todas las diferencias que hay en todas, existen tres características que las definen como madres emocionalmente fuertes. ¿Quieres saber si eres una de ellas?

1. Se conmueven con los sentimientos de sus hijos pero saben mantener límites saludables

¿Cómo reaccionas en los momentos altamente emocionales? No vamos a negar que existen situaciones que nos asustan, conmueven o nos afectan. Pero una mamá emocionalmente estable es aquella que ha cultivado la habilidad de permanecer conectacda a los sentimientos de sus hijos sin embargo no se enganchan y son manipuladas fácilmente.

Hay que estar conscientes que nuestra fuerza como madres no es determinada por el comportamiento de nuestros hijos –el cual suele cambiar rápidamente-, sino que es definida por nuestra relación con ellos y nuestra habilidad de cultivar un estadio de presencia con ellos.

2. No crean o hacen más grande el berrinche

Sabemos que una madre fuerte suele cultivar la armonía en su hogar y que la pieza clave está en cómo se reacciona a las situaciones dramáticas. Una mamá que busca crear drama, suele ser para atraer atención y satisfacción de parte de sus hijos.

¿Recuerdas cuando decían que la emocional de la casa era mamá? Hoy por hoy, los roles han cambiado y que a pesar de que nuestras emociones sean consideradas como un aspecto privilegiado, también debemos de tener en cuenta que se debe de cultivar el equilibrio y la paz en casa.

3. “Sí” es sí y “no” es no

Seguro has escuchado que las mujeres tenemos que aprender a decir “no”, pero también tenemos que aprender a decir “sí”. Como mamás tenemos que aprender a conceder un “sí” sin arrepentimientos evitando confusiones con los más cercanos.

¡No tengas miedo a cometer errores! El amor y el compromiso se comunican con la claridad y no con la confusión. Una vez leyendo estos tres puntos ¿te consideras una mamá emocionalmente fuerte?

Entonces revisa nuestros paquetes para consentirte en este mes tan importante.

http://cupon.misiondelsol.com/

Cerrar